Ranking Merco Responsabilidad ESG 2023: Antamina líder en el sector minero2 min lectura
El Ranking Merco Responsabilidad ESG o de Responsabilidad Social Corporativa 2023, reconoce a Antamina como la primera empresa del sector minero más responsable con el medio ambiente, con el ámbito interno, cliente, sociedad, y a nivel ético y de gobernanza en Perú.
Este reconocimiento a Antamina no hace más que reafirmar el liderazgo en el sector minero, y confirmar el nivel de profesionalidad de los colaboradores, y excelencia en nuestros ámbitos de acción. Características que nos han hecho ocupar el primer lugar del sector minería por 11 años consecutivos.
La difusión de los resultados del ranking se dieron el miércoles 31 de enero mediante una conferencia vía la plataforma de Youtube en la cuenta de Merco, y contó con al presencia de Miguel Solano, director de Merco Perú, junto con José María San Segundo, CEO de Merco.
Para llegar a este resultado, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) realiza una metodología de evaluación reputacional que considera a las empresas más responsables con el medio ambiente (E), sobre el ámbito interno, cliente y sociedad (S); y a nivel ético y de gobernanza (G): Ranking Merco Responsabilidad ESG.
En la presente edición del ranking, la número 12, la metodología de evaluación abarcó 6 perspectivas con 23 fuentes de información, mediante 31444 encuestas.
De esta manera, para la elaboración del ranking se tomó en cuenta la evaluación de directivos (21%), evaluación de expertos de RSC, expertos financieros, ONG, y otros (52%), otros monitores como Merco Sociedad, Merco Digital y Merco Talento(17%); e indicadores de objetivos – benchmarking (10%).
A nivel global del Ranking de Empresas más Responsables 2023 en el Perú, nos ubicamos en el puesto 47 del top 200 que contempla 34 sectores.
Este reconocimiento reafirma nuestro gobierno corporativo sólido, y nos enorgullece de contar con pilares éticos, de excelencia y transparencia.
Seguimos firmes en nuestra visión de desarrollo social a través del cierre de brechas sociales, que nos permite mejorar la calidad de vida de las comunidades que habitan nuestros territorios de influencia, impulsando el desarrollo sostenible con un desempeño ambiental responsable.