SNMPE lamenta el fallecimiento de su líder, José Miguel Morales Dasso2 min lectura

SNMPE lamenta el fallecimiento de su líder, José Miguel Morales Dasso2 min lectura

José Miguel Morales Dasso, en vida destacó por muchas razones. Entre las más trascendentes, seguramente fue Empresarios por la Educación (ExE). Con una visión del futuro del país, estuvo convencido que la clave para que el Perú siga mejorando estaba en la educación, por lo que empezar por la infancia era un tema que lo tenía presente en sus diversas actividades.

 

Fue así que antes de la creación de ExE, ya en el 2003 y en el cargo de presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), impulsó el proyecto “Educación: sumando esfuerzos” orientado a mejorar la calidad educativa brindando un mejor conocimiento sobre los recursos naturales del Perú.

 

Otro tema que avizoró imprescindible para el país, siendo presidente de Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), fue promover la formalidad a todo nivel, remarcando que parar ello corresponde al legislativo brindar las condiciones necesarias que simplifiquen el proceso, con leyes que realmente necesite el país para crear fuentes de trabajo formales.

 

Aquí sus palabras en el siguiente párrafo de una entrevista que brindó a ProActivo en marzo del 2005:

 

“Qué propone CONFIEP a los partidos políticos?

 

Les pedimos que se junten y que preparen un texto de una cara sobre una pequeña agenda, no para estas elecciones sino para los próximos 20 años y tengamos un país estable, así sea quien sea el presidente de la República camine por el camino acordado.

 

Se trata de un periodo de cuatro gobiernos constitucionales con términos sencillos como estabilidad, paz social, democracia, libertad de contratación, economía social de mercado y respeto a las instituciones.”

 

Nos aunamos al profundo pesar de la SNMPE que en un comunicado precisó lo siguiente: “Lamentamos el fallecimiento de José Miguel Morales Dasso, distinguido líder que dejó una huella imborrable en el sector minero energético peruano”. Asimismo, expresamos nuestras condolencias a sus familiares e instituciones a las que perteneció.