Ciclo de capacitaciones del OEFA fortalecen la Fiscalización Ambiental en Huancavelica1 min lectura

OEFA

Ciclo de capacitaciones del OEFA fortalecen la Fiscalización Ambiental en Huancavelica1 min lectura

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, llevó a cabo una serie de eventos académicos en Huancavelica. Estas actividades, que reunieron a más de 160 asistentes, se enfocaron en brindar herramientas clave para optimizar la fiscalización ambiental y enfrentar las problemáticas locales identificadas en la región.

 

El ciclo de capacitaciones incluyó conferencias y talleres diseñados para fortalecer a las entidades de fiscalización ambiental de nivel local, regional y nacional. Los funcionarios públicos que participaron recibieron herramientas prácticas enfocadas en la planificación presupuestal y la fiscalización en sectores críticos como residuos sólidos, minería artesanal y pequeña minería. Además, se presentó el nuevo reglamento del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Planefa).

 

 

Leer más: OEFA capacitará al GORE Cajamarca para fortalecer fiscalización ambiental en las actividades de minería ilegal

 

 

Asimismo, se realizó la conferencia “Obligaciones Ambientales Fiscalizables de las Unidades Menores de Hidrocarburos (UMH)”, en la cual se brindó información clave sobre procesos de fiscalización y normativa vigente del sector. Por otra parte, se realizó la conferencia “Fiscalización ambiental en el Perú y fortalecimiento de capacidades”, dirigida al público académico, en la cual se presentó el programa Adopta Tu Tesis y el Curso de Extensión Universitaria 2025.

 

Estas acciones forman parte del compromiso del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental de fortalecer la fiscalización ambiental a nivel nacional, promoviendo un enfoque territorial y participativo, se han realizado, a la fecha, siete ciclos de capacitaciones en siete regiones y se continuará realizado en cuatro regiones más en el 2024: La Libertad, Loreto, San Martín y Ayacucho.

Comentar