Solis Minerals detecta anomalías magnéticas y prioriza seguimiento para perforación en 20252 min lectura

solis-minerals

Solis Minerals detecta anomalías magnéticas y prioriza seguimiento para perforación en 20252 min lectura

Solis Minerals ha registrado una importante anomalía magnética al sur del batolito (masa de roca) en su proyecto de exploración, la cual se encuentra flanqueada por una alteración geológica en la misma dirección. Este hallazgo se convierte en un objetivo prioritario para realizar un seguimiento cartográfico y geoquímico en el corto plazo. La compañía ha anunciado su intención de llevar a cabo evaluaciones adicionales, enfocadas en programas de Polarización Inducida (IP), con el fin de acelerar los permisos de perforación y avanzar en el desarrollo de estos objetivos clave para 2025.

 

Estrategia de exploración de Solis Minerals

 

La estrategia de Solis Minerals se centra en la construcción de una sólida cartera de propiedades de exploración en el cinturón de pórfido subexplorado. Este enfoque le ha permitido a la empresa avanzar en proyectos con alto potencial de mineralización de cobre, como el reciente hallazgo de anomalías magnéticas en la zona de estudio. Estas áreas se encuentran al sur del contacto de un batolito intrusivo (un tipo de roca), y han sido detectadas mediante el uso de teledetección WorldView.

 

Hallazgos clave y próximos pasos

 

Los resultados del estudio revelan zonas de baja respuesta magnética al noreste del contacto batolítico, lo que indica la presencia de alteraciones geológicas que contienen mineralización de cobre visible. Además, la compañía ha identificado una dirección favorable dentro del sistema regional de fallas de Incapuquio, con proximidad a la mina de pórfidos de cobre de Toquepala, ubicada a solo 15 km al norte.

 

 

Leer más: Solis Minerals identifica con drones objetivos prioritarios en su proyecto de cobre Guaneros

 

 

Mike Parker, director ejecutivo de Solis Minerals, comentó: “Combinado con nuestro trabajo previo de teledetección, mapeo y muestreo, estamos generando recursos valiosos para extraer el máximo beneficio de nuestra exploración de pórfidos en curso. Ahora, llevaremos a cabo una evaluación adicional utilizando estudios de IP para guiar nuestro programa de perforación de primera pasada”.

 

Evaluación y futuro del proyecto

 

Solis Minerals tiene previsto realizar estudios de seguimiento en las áreas identificadas, con la intención de avanzar hacia un programa de perforación durante 2025. Con este proyecto, la compañía busca optimizar su cartera de exploración en zonas de pórfidos, capitalizando las oportunidades que ofrecen las recientes anomalías magnéticas y alteraciones geológicas detectadas en su concesión.

 

Fuente: Gestión