MINEM alcanza el 71.8% de ejecución presupuestal en proyectos de electrificación rural y gas natural2 min lectura

MINEM

MINEM alcanza el 71.8% de ejecución presupuestal en proyectos de electrificación rural y gas natural2 min lectura

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) ha informado que ha logrado ejecutar el 71.8% de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM) destinado a proyectos de inversión, que asciende a S/ 284.9 millones. Este porcentaje lo posiciona en el segundo lugar del ranking de ejecución presupuestal de inversiones del Poder Ejecutivo.

 

Proyectos de electrificación rural impulsan la ejecución

 

Gran parte de la ejecución presupuestal del sector Energía y Minas se debe a los proyectos de electrificación rural, desarrollados por la Dirección General de Electrificación Rural. Con una inversión de S/ 281 millones, estos proyectos buscan cerrar las brechas de acceso a la energía eléctrica en las zonas rurales y alejadas del país, mejorando la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo productivo de miles de peruanos.

 

 

Leer más: MINEM: Hospitales de Ica se incorporan al plan de masificación de gas natural

 

 

Conclusión de proyectos en 2024

 

El MINEM tiene previsto culminar la ejecución física de 25 proyectos de electrificación rural antes de finalizar el año. Estas obras, que representan una inversión superior a S/ 356 millones, beneficiarán a aproximadamente 146 mil ciudadanos en diversas regiones del Perú. En total, estos proyectos llevarán energía eléctrica a 958 localidades de regiones como Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

 

Compromiso del MINEM

 

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, destacó que el MINEM continuará impulsando proyectos de electrificación en todo el territorio nacional, y también promoverá aquellas obras que faciliten la masificación del gas natural. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los peruanos, brindando acceso a energía en sus hogares y fomentando el uso de combustibles económicos y poco contaminantes.