EXPOCEC 2024: empresas colombianas facturan al año el equivalente al 5% del PBI peruano2 min lectura

EXPOCEC 2024: empresas colombianas facturan al año el equivalente al 5% del PBI peruano2 min lectura

El EXPOCEC 2024 es un evento clave que busca fortalecer las relaciones comerciales entre Colombia y Perú, posicionando a Colombia como el segundo mayor inversor latinoamericano en el Perú. Organizado por el Consejo Empresarial Colombiano (CEC), este tercer encuentro internacional de negocios atraerá a más de 1000 ejecutivos y empresarios de diferentes sectores económicos, destacando la importancia de las inversiones colombianas, que en 2023 alcanzaron los USD 380 millones, con una proyección de USD 400 millones para 2024.

 

EXPOCEC 2024 y las oportunidades de inversión

 

Este importante evento, a realizarse el 22 de octubre en el Hotel Los Delfines, contará con la participación de destacados CEO y representantes de empresas colombianas y peruanas. Entre los paneles se discutirán temas como liderazgo empresarial, integración económica y casos de éxito, destacando a figuras clave como Carlos Arturo Calle y Carolyn Franco. El evento también contará con 41 stands de exhibición y paneles sobre los sectores más dinámicos del Perú y Colombia.

 

 

Leer más: SIDERPERU capacita a más de 4 mil maestros de obra

 

 

Impacto de las inversiones colombianas en el Perú

 

Colombia tiene una fuerte presencia en 22 sectores del Perú, como energía, hidrocarburos, infraestructura y transporte, que representan el 32% de las inversiones colombianas. Estas inversiones, en los últimos 30 años, han sumado más de USD 23,500 millones, generando 60,000 empleos directos y 300,000 indirectos. El CEC, que agrupa al 90% de las empresas colombianas presentes en el Perú, busca continuar impulsando el crecimiento económico a través de alianzas estratégicas y nuevas inversiones.

 

Conclusiones y crecimiento económico

 

Con un enfoque en promover inversiones en sectores claves, el EXPOCEC 2024 será una oportunidad para seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países. Colombia continúa apostando por el crecimiento y la diversificación de sus inversiones en el Perú, consolidándose como un socio estratégico para el desarrollo de la región.