Senace capacita en Moquegua sobre certificación ambiental y clasificación de proyectos de inversión2 min lectura
En el marco del “Plan Vía Senace”, se llevó a cabo una capacitación en Moquegua dirigida a funcionarios, especialistas de municipalidades y estudiantes universitarios sobre certificación ambiental, clasificación de proyectos de inversión y el Registro Nacional de Consultoras Ambientales (RNCA). Las actividades, organizadas por esta entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, se realizaron en la provincia de Ilo los días 6 y 7 de noviembre, convocando a profesionales de gobiernos locales.
Capacitación a estudiantes y especialistas en Moquegua
Como parte del “Plan Vía Senace”, una conferencia especial se dirigió a estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Moquegua, quienes recibieron información esencial sobre el proceso de certificación ambiental en el Perú. Además, en la municipalidad distrital de Torata, se reunió a especialistas para profundizar en la clasificación de proyectos y su relación con el sistema Invierte.pe, que gestiona la inversión pública.
Leer más: Anglo American solicita al Senace aprobar millonaria inversión para optimizar Quellaveco
Asistencia técnica del Senace para gobiernos locales
El objetivo del “Plan Vía Senace” es ofrecer asistencia técnica a gobiernos regionales y locales, ayudándoles a obtener la certificación ambiental de sus proyectos de forma más rápida y económica. Así, se impulsa el desarrollo sostenible en distintas localidades y se contribuye al bienestar de la ciudadanía al optimizar los procesos de inversión en proyectos ambientales.
Rol del Senace en el desarrollo sostenible
El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), adscrito al Ministerio del Ambiente, tiene como función principal evaluar la viabilidad ambiental de los grandes proyectos de inversión en el país. A través de iniciativas como el “Plan Vía”, reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de capacidades locales, contribuyendo a procesos de certificación más eficientes y al bienestar de las comunidades.