Pluspetrol obtiene segunda estrella de Huella de Carbono Perú gracias a acciones sostenibles en Camisea2 min lectura

Pluspetrol

Pluspetrol obtiene segunda estrella de Huella de Carbono Perú gracias a acciones sostenibles en Camisea2 min lectura

Pluspetrol, líder en producción de gas natural en Perú, ha sido galardonado con la segunda estrella del programa Huella de Carbono Perú, impulsado por el Ministerio del Ambiente (MINAM). Este reconocimiento destaca los esfuerzos de la empresa por medir, verificar y reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en sus operaciones en Camisea.

 

Durante 2022, Pluspetrol desarrolló un riguroso inventario de fuentes GEI en las locaciones Pagoreni B y Cashiriari 3, cumpliendo con la norma ambiental ISO 14064. Este trabajo fue sometido a verificación externa por la consultora Icontec, que certificó la transparencia y precisión del inventario, permitiendo a Pluspetrol alcanzar este importante logro.

 

Innovación en gestión ambiental

 

Pluspetrol ha implementado el proyecto Lean Cluster en Camisea, un programa que utiliza tecnología avanzada para gestionar a distancia operaciones ubicadas en áreas remotas. Esta estrategia ha permitido eliminar prácticas como la quema rutinaria, con la retirada de antorchas en Pagoreni B y Cashiriari 3. Estas acciones han reducido significativamente las emisiones GEI, optimizado el consumo energético y mejorado el desempeño operativo y ambiental.

 

 

Leer más: Pluspetrol es reconocida por ANIQUEM por ayudar a financiar recuperación de menores quemados a través del reciclaje

 

 

Además, la compañía ha implementado otras iniciativas, como el programa de Eficiencia Energética en la Planta de Gas Malvinas, que reduce 31,000 toneladas de CO2 al año, y el programa “Ducto Verde”, enfocado en la revegetación de áreas afectadas por los ductos de gas.

 

Compromiso con la biodiversidad

 

Desde el inicio de sus operaciones, Pluspetrol ha ejecutado un programa de monitoreo de la biodiversidad en la Amazonía peruana. Estas acciones reflejan su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, demostrando que es posible avanzar hacia la descarbonización sin comprometer la eficiencia operativa.