Las Bambas entrega kits educativos y de estimulación temprana a familias y gestantes en Apurímac2 min lectura
En el sector Molino Pampa, ubicado a más de 3,600 metros de altitud en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas (Apurímac), la empresa minera Las Bambas realizó la entrega de kits educativos y de estimulación temprana a facilitadoras, familias y gestantes del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
La iniciativa se enmarca dentro de un convenio de cooperación interinstitucional entre Las Bambas y Cuna Más, con el objetivo de contribuir al cumplimiento de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social. A través de esta alianza público-privada, se busca fortalecer el desarrollo de la primera infancia en comunidades en situación de pobreza y pobreza extrema.
Leer más: Transtotora de Huancuire adquiere modernas excavadoras CAT con respaldo de Las Bambas
Entrega de kits para familias y facilitadoras
La entrega incluyó materiales didácticos, juguetes, cuentos y otros insumos educativos distribuidos entre diversos beneficiarios:
- 98 kits para niños de 0 a 18 meses.
- 91 kits para niños de 19 a 36 meses.
- 20 kits para gestantes.
- 20 kits para facilitadoras de los comités de gestión Semillitas de Yanahuara, Flor de Titanka, Apu Condormarca y Virgen Asunta Tambulla.
En toda la región Apurímac, el programa ha entregado 417 kits para niños de 0 a 18 meses, 360 kits para niños de 19 a 36 meses, 72 kits para gestantes y 85 kits para facilitadoras, reforzando el compromiso de Las Bambas con la infancia y el bienestar social en las comunidades de influencia.
Trabajo articulado con el Midis y autoridades locales
Durante la ceremonia de entrega, el director general de Calidad de la Gestión de las Prestaciones Sociales del Midis, Ahmed Agüero Collins, destacó la importancia de la colaboración entre la empresa privada, el gobierno local y el gobierno central para mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias. También resaltó el papel fundamental de las actoras comunales en la implementación del SAF de Cuna Más.
En el evento participaron representantes del programa Cuna Más, autoridades locales de Challhuahuacho y ejecutivos de Las Bambas, quienes reafirmaron su compromiso de seguir apoyando iniciativas que contribuyan al desarrollo infantil temprano y a la inclusión social en Apurímac.