CETEMIN ofrece capacitaciones innovadoras que hoy requiere la industria minera2 min lectura

CETEMIN

CETEMIN ofrece capacitaciones innovadoras que hoy requiere la industria minera2 min lectura

El lunes 30 de enero, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima (CIP-CDLima) y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), entidad adscrita al Ministerio de Defensa.

La firma se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Decanato del CIP-CDLima, donde se dieron cita autoridades de ambas entidades. Por el lado del CIP-CDLima participaron el decano, Ing. CIP Roque Benavides Ganoza; Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario; Ing. CIP Ana Morán Carrión, presidenta de la Comisión de Convenios; Ing. CIP Luis Mendizábal Pérez, Coordinador de Convenios; y el Ing. CIP Humberto Suguimitzu Miura, presidente del Capítulo de Ingeniería Geológica.

Mientras que por parte del CENEPRED estuvieron presentes el Dr. Ernesto Fuentes Cole, jefe institucional; el Contralmirante Andrés Eduardo Salas Jaén, viceministro de Políticas para la Defensa; el Dr. Pedro Luis Prada Vega, secretario general, el Gral. PNP Mario Fernando Arata Bustamante, director de la Dirección de Gestión y Procesos; Javier Juan Pinillos Chunga, jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica; Omar Gonzales Arica, asesor jurídico; Clara Cruzálegui Rangel, Jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales; y Alfredo Adrián Zambrano Gonzales, subdirector de Gestión de la Información.

En primer lugar, tomó la palabra el decano Roque Benavides, quien expresó la importancia de que entidades privadas y públicas se unan por el bien del país: “Para nosotros firmar un convenio con CENEPRED es muy importante, porque demuestra que podemos dialogar entre nosotros, que podemos trabajar conjuntamente, potenciarnos y ayudar a que en el Perú estemos mucho más unidos”.

Acto seguido, el Dr. Ernesto Fuentes Cole pronunció un discurso en el que saludó la predisposición y compromiso del CIP-CDLima para la firma del acuerdo: “Mediante este convenio, sumamos esfuerzos para una implementación eficiente de la Política Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres al 2050, a través de mecanismos e instrumentos de colaboración conducentes al desarrollo de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres y al fortalecimiento del equipo de profesionales de ambas instituciones”.

Este convenio tendrá una duración de cinco años prorrogables, durante los que ambas instituciones se comprometen a unir esfuerzos para el desarrollo de actividades, proyectos y programas relacionados con la prevención y estimación de riesgos de desastres, que contribuyan a la actualización y especialización de los profesionales del Perú.