Minera Poderosa y Municipalidad Provincial de Trujillo ejecutarán obras por impuestos1 min lectura
La donación de cuatro compactadoras con levantacontenedores y ejecutar proyectos mediante la modalidad de Obras por Impuestos, abordaron el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, y Walter Díaz Meyzan, gerente adjunto del Sistema Integrado de Gestión y Responsabilidad Social de Minera Poderosa.
A invitación del alcalde, el funcionario llegó hasta Palacio Municipal, trasladando el saludo de Marcelo Santillana Salas, gerente general de la empresa, que no pudo abordar el vuelo a Trujillo para esta reunión por problemas de tráfico.
El alcalde reconoció que no es obligación de la minera trabajar con la MPT, porque pagan sus impuestos y participan en temas de responsabilidad social. Entendemos eso, pero apelamos al trabajo conjunto en favor de la población, señaló.
Minera Poderosa está cumpliendo con su rol, y por eso los hemos convocado a esta primera reunión, porque queremos trabajar conjuntamente mediante la modalidad de Obras por Impuestos, especialmente en el tema de carreteras, reconoció la autoridad.
“Queremos hacer pistas de concreto y para eso necesitamos su ayuda”, dijo pidiendo que estas obras la haga la minera y que sean de calidad.
La minera tiene ingenieros que se encargarían de la fiscalización de este tipo de obras. “Espero que podamos trabajar juntos en Obras por Impuestos”, dijo el funcionario, explicando que tienen un programa de responsabilidad social que va más allá de las obras.