Anglo American: producción de Quellaveco aumentará en 10% resultado de la minera2 min lectura
La multinacional Anglo American explicó sus resultados del primer semestre y lo que le espera a su producción global con la puesta en marcha de Quellaveco.
Así, respecto al primer punto, desglosó la información por trimestres, donde su rendimiento productivo comenzó a mejorar en el segundo trimestre 2022; esto debido a un impulso operativo y su enfoque en la resiliencia de los activos, posicionándose bien para una segunda mitad del año.
En detalle, Anglo American informó que la producción fue un 9% menor en comparación con el mismo trimestre de 2021. Los motivos estuvieron en leyes más bajas esperadas y la disponibilidad de agua en el cobre; la aceleración del tajo largo de Aquila en el carbón siderúrgico; y el mantenimiento planificado en Minas. -Operación de mineral de hierro de Río.
Por ejemplo, en el caso chileno, la producción de cobre del segundo trimestre llegó a 133.900 toneladas; es decir, una baja de 21% respecto al mismo periodo 2021.
También precisó que Los Bronces bajó en 24% a 64.300 toneladas a causa de las menores leyes previstas; así como por un menor procesamiento de mineral por efecto de la menor disponibilidad hídrica esperada.
En Collahuasi, la producción atribuible se redujo en un 16% a 62.100 toneladas como consecuencia de las menores leyes previstas.
La producción de El Soldado registró una baja de 32% a 7.500 toneladas debido a las menores leyes previstas.
“La zona central de Chile continúa enfrentando una severa sequía; los dos últimos años hasta junio de 2022 han sido los más secos desde que hay registros y el pronóstico sigue siendo muy seco. Diversas iniciativas de gestión tendientes a mejorar la eficiencia hídrica y asegurar fuentes alternativas de agua han continuado permitiendo mitigar en parte el efecto sobre la producción”, sostuvo Anglo American.
Otro aspecto que destacó el Director Ejecutivo de la minera es el aporte de Quellaveco a la producción de Anglo American. Ahí, especificó que agregaría alrededor de un 10% a la producción global, una vez la operación esté en pleno funcionamiento.
“Es fundamental para el crecimiento orgánico que mejora los márgenes que estamos brindando en los metales y minerales que permiten el futuro durante la próxima década”, agregó.
Fuente Tiempo Minero