Coppernico se asocia con empresa peruana para perforar proyecto Sombrero2 min lectura

coppernico-metals

Coppernico se asocia con empresa peruana para perforar proyecto Sombrero2 min lectura

A través de su filial local Sombrero Minerales, la canadiense Coppernico Metals firmó un acuerdo con la empresa peruana AK Drilling para comenzar un programa inicial de perforación en el área objetivo de Ccascabamba, ubicada dentro de su propiedad de cobre-oro Sombrero (Ayacucho). En marzo de este 2024, la minera recibió los permisos para iniciar actividades en dicha propiedad, que comprende 972.92 hectáreas.

 

En virtud del acuerdo, que tiene una duración de un año, la empresa local se comprometió a realizar un mínimo de 3,000 metros de perforación con núcleo de diamante. La movilización de equipos y personal al sitio de perforación está programada para julio de 2024.

 

Ivan Bebek, CEO y presidente de Coppernico, señaló que AK Drilling fue seleccionada por sus positivos antecedentes en rendimiento operativo y su atención a la gestión de la seguridad y el medio ambiente. “Esperamos trabajar en estrecha colaboración con su equipo en este emocionante paso hacia el avance de nuestro programa de perforación inaugural en nuestro Proyecto Sombrero”, indicó.

 

En las próximas semanas darán a conocer más detalles sobre el objetivo inicial de perforación, incluidas las ubicaciones y los plazos específicos, pues la compañía prevé comenzar las actividades en julio de 2024.

 

Estrategia de perforación

 

El referido programa de perforación tendrá como objetivo la mineralización de estilo skarn a lo largo de la zona de contacto altamente prospectiva y extensa entre el complejo intrusivo Ccascabamba y la caliza Ferrobamba.

 

La cartografía y el muestreo en las zonas de Corrales, Hojota y el área al sur de Fierrazo han demostrado amplias zonas de mineralización en superficie que parecen extenderse por debajo de la cubierta posterior a la mineralización.

 

En detalle, el programa de perforación probará una sección de unos 2.5 km de longitud de la zona de contacto intrusivo a lo largo de su margen sur y por debajo de la cubierta postmineral.

 

Comentar