Dynacor aclara que no tiene relación con Minera Tungsteno Málaga del Perú2 min lectura

dynacor

Dynacor aclara que no tiene relación con Minera Tungsteno Málaga del Perú2 min lectura

A través de un comunicado, la compañía Dynacor, lamentó profundamente la emergencia ambiental producida el pasado 6 de agosto de 2024, en la cuenca del río La Plata, en la Región Áncash.

 

Esta emergencia ambiental afectó al río Tablachaca y sus efluentes, en el distrito de Pampas, en la provincia de Pallasca.

 

Y ante la información difundida en algunos medios de comunicación sobre una supuesta relación de Dynacor con la Minera Tungsteno Málaga del Perú S.A., aclaró que no la tienen.

 

La emergencia ambiental se debería al colapso de la bocamina por lo que Dynacor Group Inc, informó que, en Perú, operan mediante la filial Veta Dorada, que tiene una planta procesadora en Chala (Arequipa), planta de chancado (Trujillo) y concesiones de exploración del proyecto de oro y cobre Tumipampa (Apurímac).

 

Por lo que señalaron que Dynacor no tiene relación con la Minera Tungsteno Málaga del Perú S.A., por lo cual deslinda responsabilidades sobre la emergencia ambiental señalada.

 

En su comunicado señalan que Veta Dorada, filial de Dynacor, cumple con los estándares y reglamentos ambientales establecidos por las autoridades correspondientes para sus operaciones, y operan bajo la Ley de la Mediana y Gran Minería.

 

“Esperamos que la situación de emergencia ambiental se controle y que las autoridades, con competencias y jurisdicción sobre el tema, puedan determinar pronto las causas y responsabilidades, e informen debidamente sobre las mismas a todas las partes interesadas”, señaló.

 

Cabe indicar que Dynacor es un procesador industrial de mineral de oro que paga dividendos y tiene su oficina principal en Montreal, Canadá. La Corporación se dedica a la producción de oro a través del procesamiento de mineral comprado a la industria de la MAPE (minería artesanal y de pequeña escala).

 

Dynacor opera en Perú, y también posee una propiedad de exploración de oro (Tumipampa) en el departamento de Apurímac. La citada compañía, que tiene su subsidiaria en el Perú a través de Veta Dorada, cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto.