El Centro de Innovación Minera de Perú incorpora a Minera Bateas para impulsar la sostenibilidad en la industria minera2 min lectura
Con el objetivo de impulsar aún más el desarrollo sostenible y tecnológico del sector, el Hub de Innovación Minera del Perú sumó como socio a la Minera Bateas, del grupo Fortuna Silver Mines Inc., empresa reconocida por su compromiso con las mejores prácticas ambientales y sociales, que trabajará junto a otras empresas de la industria para compartir una visión común de promover la sostenibilidad y la eficiencia en el ámbito minero.
“Estamos muy contentos con la reciente incorporación de Bateas como nuestro nuevo socio, pues fortalecerá aún más nuestra capacidad para catalizar la innovación en el sector minero y fomentar la adopción de prácticas responsables y sostenibles. Estamos seguros de que, juntos, lograremos avances significativos que beneficiarán a toda la industria minera peruana”, destacó Pamela Antonioli, gerente general del Hub.
Por su parte, Bateas participará en iniciativas conjuntas, proyectos de investigación y programas de capacitación, fomentando la colaboración y el intercambio de conocimientos con otros miembros del Hub. “Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social en la industria minera. Juntos trabajaremos en la búsqueda de soluciones innovadoras que impulsen la productividad, la seguridad, la eficiencia energética y la reducción de la huella ambiental en el sector minero peruano”, finalizó Rafael Helguero, director país de Minera Bateas.
Cabe destacar que, Minera Bateas recientemente, fue reconocida con el distintivo “Empresa con Gestión Sostenible – 2022” por Perú Sostenible Este reconocimiento resalta el compromiso constante con la sostenibilidad y la buena gobernanza.
El Hub de Innovación Minera del Perú ofrece un espacio colaborativo para que las empresas mineras, las instituciones académicas y los innovadores trabajen juntos en el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras para los desafíos del sector minero. En esa línea, Bateas tendrá acceso a una amplia gama de recursos, conocimientos y experiencias, lo que le permitirá impulsar su capacidad de innovación y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías y prácticas en su operación minera.