
Electrocentro inicia proceso de implementación para certificación del sistema de gestión Antisoborno – ISO 370011 min lectura
La empresa Electrocentro dio inicio al proceso de implementación del diagnóstico para obtener la certificación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001:2016, norma internacional que promueve las mejores prácticas para prevenir, detectar y gestionar el soborno en las organizaciones. Este trabajo se realiza con la participación de la empresa consultora Fire Perú Consulting.
El gerente regional de Electrocentro, Milko Zacarías Vega, expresó que la implementación de la ISO 37001:2016 reafirma el compromiso de la empresa con la transparencia, la ética y la integridad en todas sus operaciones, fortaleciendo los controles internos y garantizando que los procesos sigan los más altos estándares en la lucha contra la corrupción.
Leer más: Vecinos de chilca acudieron masivamente a caravana de energía de electrocentro
«Se evaluará con detalle nuestras políticas, procedimientos y prácticas para identificar las áreas de mejora y asegurar el cumplimiento de los estándares. El inicio de este proceso refleja nuestro compromiso con la responsabilidad empresarial, garantizando a todos nuestros grupos de interés que trabajamos de manera ética, profesional y con un alto nivel de confianza», precisó.
Cabe resaltar que esta será la quinta certificación ISO que obtendrá Electrocentro, ya que en la actualidad cuenta con las certificaciones ISO 9001:2015 (Sistema de Gestión de la Calidad), ISO 14001:2015 (Sistema de Gestión Ambiental), ISO 45001:2018 (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo) e ISO 27001:2013 (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información).