Enosa destinará S/ 16 millones en Piura para mitigar efectos de El Niño2 min lectura
La Empresa de Servicio Público de Electricidad del Noroeste de Perú S. A. (Enosa) anunció que invertirá más de 16 millones de soles en reforzar sus operaciones para hacer frente al eventual Fenómeno de El Niño, con el fin de mitigar los impactos de posibles situaciones adversas y evitar averías en el servicio eléctrico en épocas de lluvias.
Dentro de su plan de acción, Enosa puso en marcha importantes trabajos cuya inversión está destinada a la remodelación de la infraestructura eléctrica, instalación de nuevos alimentadores en distintos puntos de la ciudad y el aumento de cuadrillas de emergencias, con el propósito de redoblar esfuerzos y afrontar de manera efectiva cualquier escenario que pudiera presentarse.
Osterman Bravo Valdivia, gerente regional de Enosa, enfatizó la importancia de estas acciones para asegurar un suministro eléctrico confiable y estable en la ciudad en épocas de lluvias. Esto beneficiará con un servicio más seguro y proporcionará mayor tranquilidad a la población.
“Como empresa quintuplicaremos nuestras cuadrillas de emergencia y aumentaremos nuestros grupos electrógenos en diversos sectores de la región. Nos estamos preparando para la peor de las situaciones”, añadió Bravo Valdivia.
Es preciso mencionar que durante el año se han ejecutado distintos proyectos; entre ellos se destaca la instalación de una línea de transmisión en las localidades de Poechos, Las Lomas y Quiroz, en la provincia de Sullana, beneficiando a más de 190,000 pobladores.
Se ha realizado también la instalación de un nuevo transformador de mayor capacidad de potencia de 30 MVA en la subestación Máncora, la misma que alimenta los distritos de Máncora, Los Órganos y El Alto de la provincia de Talara; así como los suministros de Canoas de Punta Sal en Tumbes. Este proyecto beneficia a más de 32,000 pobladores.
Avanza, asimismo, el proyecto de ampliación de la nueva subestación eléctrica en Catacaos, el cual permitirá beneficiar a más de 21,000 clientes actuales y futuros de las zonas de La Legua, Chiclayito, Catacaos, Simbilá, Cura Mori, Chato Chico y otros.