Estudiantes líderes de WIM Perú visitaron el proyecto Zafranal2 min lectura
En un esfuerzo por fomentar la inclusión y promover el intercambio de experiencias en el sector minero, doce estudiantes mujeres que forman parte de Woman in Mining Perú (WIM Perú), participaron de la segunda visita guiada al proyecto Zafranal, ubicado entre los distritos de Huancarqui y Lluta, en las provincias de Castilla y Caylloma, en la región Arequipa. Ellas integran el Student Chapter Arequipa de WIM Perú, reconocida organización en el país que promueve la participación de la mujer en la minería.
Esta visita guiada es parte de un programa informativo que desarrolla Compañía Minera Zafranal (CMZ), desde el 2017, con el objetivo de brindar información directa sobre su proyecto extractivo, trasladando a las personas hasta el lugar donde está ubicado geográficamente, para que conozcan la zona donde esperan avanzar en su ejecución. Por ello, las miembros de WIM Perú tuvieron la oportunidad de conversar con representantes y especialistas de esta empresa, quienes absolvieron todas sus consultas.
CMZ además es empresa aliada de WIM Perú, y abrió sus puertas a estas estudiantes que lideran el Student Chapter Arequipa, para mostrar el compromiso corporativo hacia la equidad de género y la promoción de la mujer en la minería. La líder de este capítulo, Claudia Cahuana, estudiante de Ingeniería de Minas de la Universidad Católica de Santa María y de Biología de la Universidad Nacional de San Agustín, resaltó la importancia de esta visita guiada.
“Entre las chicas que estuvimos, no solo de ingeniería de minas sino también de otras carreras, ver cómo es un proyecto minero desde sus etapas iniciales les resulta muy inspirador y fructífero, para poder relacionar sus conocimientos con lo que realmente quieren hacer a futuro”, comentó.
WIM Perú está presente en 12 regiones, conformada por profesionales, académicas y líderesas de la industria minera en el país. La organización busca generar espacios de diálogo y colaboración entre diversos actores para avanzar hacia una industria minera más equitativa y sostenible