Gobierno Regional de San Martín gestiona presupuesto para proyectos de electrificación rural2 min lectura

Gobierno Regional de San Martín gestiona presupuesto para proyectos de electrificación rural2 min lectura

Con el objetivo de seguir llevando la energía eléctrica a las localidades de la provincia de Picota y Bellavista, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Energía y Minas, continúan realizando gestiones en Lima ante la Dirección General de Electrificación Rural – DGER del Ministerio de Energía y Minas – MINEM, donde el 01 de setiembre se presentó la subsanación de observaciones solicitando financiamiento para la ejecución de la obra.

 

En ese sentido, el secretario general del MINEM Ing. Ricardo Velásquez, se comprometió realizar la convocatoria para el financiamiento en el presente año; también el financiamiento para las subestaciones de transmisión Picota y Moyobamba. Se realizará la actualización de precios para continuar con los expedientes técnicos.

 

Por otra parte, el Goresam también solicitó el registro y creación del código de idea de cinco proyectos de generación de Recursos Energéticos Renovables – RER, mediante la unidad formuladora del MINEM, las cuales tienen el objetivo de obtener una mayor eficiencia energética, generándose un ahorro económico de un 80% aproximadamente y a la vez contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

 

Esto se dio a conocer en la reunión que sostuvo el director regional de Energía y Minas, Ing. José Celis y el subgerente de Programación Multianual de Inversiones, Ing. Gean Tuesta, con el secretario general del MINEM, Ing. Ricardo Velásquez, donde también participaron los representantes de la Dirección General de Electricidad, Dirección General de Electrificación Rural, Oficina de Planeamiento, Programación de Inversiones y la Cooperación Internacional de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del MINEM en la ciudad de Lima.

 

Dato:

 

El Goresam a través de la Dirección Regional de Energía y Minas viene promoviendo el uso de recursos energéticos renovables y reducir la brecha en el acceso al servicio público de electricidad en la zona rural, teniéndose actualmente un avance de 92% de cobertura en la región.