Gold Fields busca un nuevo Cerro Corona en Perú con exploraciones en Cajamarca, centro y sur2 min lectura

Gold Fields

Gold Fields busca un nuevo Cerro Corona en Perú con exploraciones en Cajamarca, centro y sur2 min lectura

El vicepresidente técnico Américas y gerente general de Cerro Corona, Paul Gómez, anunció que Gold Fields tiene grandes expectativas de encontrar un yacimiento similar a Cerro Corona en el Perú en el próximo año. Así lo destacó en el Desayuno Empresarial “Gestión de proyectos en Gold Fields Perú”, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

 

Durante su intervención, Gómez señaló la intención de mantener y extender la marca Gold Fields en el país a través de una amplia campaña de exploración en diferentes regiones, incluyendo Cajamarca, el centro y sur del país. “Queremos encontrar un nuevo Cerro Corona para reemplazar ese 10% de la producción mundial de Gold Fields,” explicó Gómez.

 

Compromiso de Gold Fields en Perú

 

El ejecutivo destacó que la empresa tiene una visión a largo plazo y no planea retirarse del Perú, pese a una posible ausencia productiva luego del 2030. “Actualmente, Gold Fields sigue comprometida en el Perú con una presencia constante en el sector y, a través de su campaña de exploración, busca extender su actividad minera por muchos años más,” mencionó Gómez.

 

 

Leer más: Gold Fields obtiene permisos para ampliar vida de Cerro Corona hasta el 2030

 

 

Gestión de proyectos y diversificación en América

 

Gómez resaltó también el éxito de la gestión en Cerro Corona, que ha demostrado la rentabilidad de la operación para la corporación. Además, comentó que Gold Fields explora nuevos proyectos de otros metales en América, con la condición de que siempre incluyan la presencia de oro. “Tenemos la oportunidad de expandirnos hacia otros metales, pero la prioridad sigue siendo el oro, como parte de nuestra estrategia en América,” añadió.

 

Participación de líderes en la industria

 

El Desayuno Empresarial del IIMP contó además con la participación de Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo de la empresa para la Región América, y Enrique Baez, jefe de Control de Proyectos de Capital de la compañía, quienes compartieron su experiencia en la gestión de proyectos de capital y el desarrollo de la industria en la región.

 

Con estas estrategias, la empresa minera reafirma su compromiso con la minería responsable y la sostenibilidad en Perú, una misión que busca beneficiar tanto al sector minero como a las comunidades de influencia.