Highlander Silver centrará su cartera de exploraciones en su proyecto La Estrella2 min lectura
La canadiense Highlander Silver anunció que, tras un proceso de revisión estratégica, ha rescindido la opción de adquirir una participación del 100% en el proyecto Politunche. Además, reducirá sus propiedades en el proyecto Alta Victoria de 6,476 a 3,215 hectáreas, incluidos los objetivos de Santa Teresita y Pachas y una zona de amortiguación significativa para su desarrollo a futuro. Sin embargo, la compañía anunció que centrarán sus esfuerzos en La Estrella, en Huancavelica.
Según la empresa, continuarán trabajando en su activo emblemático La Estrella, con el cual ya han anunciado el desarrollo de modelos geológicos en 3D de la mineralización de plata y oro, utilizando la información de perforación disponible y los controles geológicos interpretados.
“La cantidad potencial y el grado del objetivo de exploración son de naturaleza conceptual y se requiere más exploración para definir un recurso mineral. Es necesario investigar aspectos importantes, como las opciones de procesamiento metalúrgico, para evaluar las posibles recuperaciones de oro y plata”, destacó Highlander Silver en un comunicado.
Por otro lado, David Fincham, presidente y CEO de Highlander, anotó que se continúa con la búsqueda de un socio para la siguiente fase de perforación en el prospecto Santa Tererista, donde su programa de perforación 2022 arrojó varias intercepciones significativas de plata y metales base más sulfuro de manganeso que se asemejan mucho a las porciones superiores de la mina de plata de alta ley Uchucchacua, ubicada a 90 kilómetros rumbo al noroeste del proyecto.
Highlander Silver en Perú
En marzo de este año, la minera junior adquirió la concesión de 400 hectáreas del proyecto de oro y plata La Estrella, en virtud de un acuerdo con Compañía Minera Ares SAC, y la concesión contigua de 200 hectáreas Estrella 002 por subasta de la autoridad minera peruana. En enero del 2022, Highlander Silver anunció que adquiría la propiedad de plata Politunche, ubicada en el centro del Perú, gracias un acuerdo de opción de compra del 100% de la propiedad de 600 hectáreas.
Fuente: GESTIÓN.