Hochschild sigue a la espera del permiso medioambiental de Inmaculada1 min lectura
La empresa Hochschild Mining PLC confirma que el proceso de obtención de permisos para la Evaluación de Impacto Ambiental Modificada (“MEIA”) de Inmaculada continúa y que la expectativa revisada de la compañía es una decisión del Gobierno durante el segundo trimestre de 2023.
La minera considera que el resultado del proceso de obtención de permisos será positivo. Sin embargo, si no se logra la aprobación del MEIA, se suspenderían las operaciones en Inmaculada durante el segundo semestre de 2023 hasta que se apruebe un nuevo MEIA. La fecha concreta de la suspensión dependerá de una serie de factores operativos.
Se proporcionarán más actualizaciones sobre el estado del proceso de concesión de permisos según proceda.
Acerca de Hochschild Mining PLC
Hochschild Mining PLC es una empresa líder en metales preciosos que cotiza en la Bolsa de Londres (HOCM.L / HOC LN) y se dedica principalmente a la exploración, extracción, procesamiento y venta de plata y oro. La minera cuenta con más de cincuenta años de experiencia en la explotación de yacimientos de vetas epitermales de metales preciosos y actualmente explota tres minas subterráneas de vetas epitermales, dos situadas en el sur de Perú y una en el sur de Argentina. Hochschild también es propietaria del proyecto avanzado Mara Rosa en Brasil, así como de numerosos proyectos a largo plazo en todo el continente americano.