Hudbay finaliza actividades en la mina canadiense 777 tras 18 años de constante producción3 min lectura
Hudbay Minerals Inc. ha anunciado hoy que las actividades mineras en la mina 777 de la compañía en Flin Flon, Manitoba, han concluido después de que las reservas se agotaran tras 18 años de producción constante. Las actividades de cierre de la mina 777 han comenzado y los empleados y el equipo se están trasladando a las operaciones de la empresa en Snow Lake, Manitoba.
“777 era una mina de última generación que representaba la cúspide de un siglo de éxito compartido por Hudbay y Flin Flon”, dijo Peter Kukielski, Presidente y Director General de Hudbay. “Aunque el cierre de la 777 marca el final de una era minera en Flin Flon, continuaremos con las actividades de exploración en la región. Nos importa mucho la comunidad y la creación de un futuro brillante para la minería en el norte de Manitoba. La transición de Hudbay a Snow Lake ayudará a conseguir ese futuro y demostrará nuestro compromiso de ser un miembro valioso de nuestras comunidades”.
El yacimiento 777 era un yacimiento grande y rico, y durante muchos años fue la mina insignia de las operaciones de Hudbay en Manitoba. La mina comenzó a producir en 2004 con una vida útil inicial de diez años, operó de forma constante y amplió con éxito las reservas durante ocho años más. Después de una extensa perforación en la mina y sus alrededores en los últimos años, no se identificaron nuevos depósitos y la mina 777 izó su último contenedor de mineral a finales de la semana pasada. La planta hidrometalúrgica de zinc de la empresa en Flin Flon también cerrará tras más de 25 años de exitosas operaciones. Está previsto que la mina 777 y la planta de zinc sean clausuradas de forma segura en septiembre de 2022. La concentradora de Flin Flon y el área de embalse de relaves pasarán a ser objeto de cuidado y mantenimiento, lo que podría ofrecer una opción en caso de que se produzca otro descubrimiento de minerales en la zona de Flin Flon. Hudbay se esfuerza por lograr las mejores prácticas de cierre y ha considerado planes medioambientales rigurosos y detallados para gestionar el agua y las infraestructuras y plantas de procesamiento restantes en Flin Flon.
El personal y el equipo se están desplegando desde 777 a la mina Lalor de Hudbay en Snow Lake como parte de la estrategia de puesta en marcha de Lalor. La mina Lalor es un importante productor de oro de bajo coste que se benefició sustancialmente de la remodelación del molino New Britannia en 2021. Las operaciones de Hudbay en Snow Lake tienen una vida minera de 17 años y se espera que produzcan más de 180.000 onzas de oro al año a un coste medio en efectivo, neto de créditos por subproductos, de 412 dólares por onzai durante los próximos seis años.
Hudbay desea agradecer a los numerosos empleados de Flin Flon que han hecho de la 777 una mina moderna, segura y exitosa.