Hudbay reporta superior producción en su mina Constancia en segundo trimestre2 min lectura
Durante el segundo trimestre, las operaciones de la mina Constancia, ubicada en la región del Cusco, produjeron 20.880 toneladas de cobre, 13.858 onzas de oro, 584.228 onzas de plata y 390 toneladas de molibdeno. La producción de todos los metales fue superior a la del primer trimestre debido a un aumento en la producción y las leyes de mineral en la molienda. Hudbay, la empresa operadora del depósito, espera que la producción de todo el año en Perú se beneficie de leyes más altas en el cuarto trimestre del año. “Como tal, la producción de todo el año de todos los metales sigue en camino de alcanzar los rangos de orientación para 2022”, dijo la minera.
“Nuestro desempeño operativo fue sólido durante el segundo trimestre con una mayor producción consolidada de cobre y oro y menores costos de efectivo consolidados”, dijo Peter Kukielski, presidente y director ejecutivo de Hudbay. “Esto fue el resultado de un enfoque continuo en las eficiencias operativas que nos ha permitido reafirmar nuestra guía de producción y costos operativos para 2022. Hemos visto un rendimiento constante de nuestras operaciones en Perú”.
El mineral total extraído disminuyó ligeramente en el segundo trimestre en comparación con el primer trimestre debido a una mayor cantidad de material estéril extraído. El mineral extraído de Pampacancha aumentó en el segundo trimestre a medida que las tasas de extracción en el tajo regresaron a los niveles normales de productividad luego de las fuertes lluvias y los retrasos en el sistema de gestión del agua a principios de año. El mineral molido durante el segundo trimestre fue mayor en comparación con el trimestre anterior y las leyes de cobre, oro y plata aumentaron durante el primer trimestre de 2022.
El costo en efectivo de Perú por libra de cobre producida, en el segundo trimestre, fue de US$1.82, más alto que el trimestre anterior y principalmente debido a mayores costos de minería, generales y administrativos y menores créditos por subproductos, parcialmente compensado por menores costos de molienda. Se espera que el costo de efectivo por libra de cobre producido disminuya con una mayor producción de cobre esperada y contribuciones de créditos por subproductos de metales preciosos en el cuarto trimestre.
Fuente: Energiminas