Industria de vehículos eléctricos para minería alcanzará un valor de US$23 mil millones para el 20441 min lectura
La industria de vehículos eléctricos para minería está proyectada a alcanzar un valor cercano a los $23 mil millones para el año 2044, según un nuevo informe de IDTechEx. Este análisis destaca que las grandes baterías eléctricas y los métodos innovadores de carga rápida están impulsando la adopción de vehículos eléctricos y autónomos en el sector minero.
Los vehículos de minería varían ampliamente en tamaño, lo que significa que las baterías de estos vehículos también varían considerablemente, desde 100 kWh para vehículos ligeros hasta 2 MWh para grandes camiones eléctricos de acarreo. La naturaleza única y grande de estas baterías implica que apenas ahora están lo suficientemente desarrolladas y tienen precios competitivos. Proveedores de baterías como CATL, ABB y Northvolt han desarrollado productos particularmente adecuados para vehículos mineros y continúan trabajando en su desarrollo.
Tecnologías de baterías en uso
Hasta ahora, las baterías de litio-níquel-manganeso-cobalto (NMC) y las de fosfato de hierro y litio (LFP) son las dos químicas de batería que se han utilizado en la minería. Cerca del 80% de los vehículos mineros utilizan LFP a pesar de que estas baterías tienden a tener densidades de energía más bajas, lo cual no es una gran preocupación dado que los vehículos mineros ya son pesados y transportan grandes cargas de mineral.