Javier Ortiz, nuevo presidente de Schneider Electric para el Clúster Andino3 min lectura
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la energía y la automatización, anuncia el nombramiento de Javier Ortiz como su próximo presidente para el Clúster Andino. Javier ingresa en sustitución de Saulo Spaolanse quien, luego de 4 años y medio de liderazgo en la región, continua su carrera dentro de la compañía en una posición global, como Senior Vice President Global Supply Chain Customer Digital Transformation, basado en Europa, esto como resultado de su visibilidad, buenos resultados en la región y la estrategia de movilidad y promoción de talentos que tiene Schneider Electric.
El cambio organizacional será efectivo el 3 de abril de 2023, fecha a partir de la cual Javier será responsable de continuar consolidando la presencia de Schneider Electric en los cinco países como el partner de soluciones y tecnologías digitales para la gestión eficiente de energía y automatización, así como también de contribuir con los compromisos de Sur América para el grupo.
Javier es colombiano, ingeniero electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), con más de 18 años de experiencia en compañías de Software, tecnología y en industria de energía. Cuenta con una Maestría en Administración de Negocios de la Universidad de los Andes (Colombia) y ha complementado su formación académica con programas de liderazgo en ISE Business School y en Innovación Disruptiva en Harvard Business School Executive Education.
En su más reciente experiencia en Oracle, tuvo una carrera ascendente de siete años, desempeñándose como director comercial de Software, Hardware y Cloud Systems.
“En los últimos siete años, he tenido el privilegio de dirigir el área de ventas de Oracle, donde hemos experimentado una transformación digital inmensa. Hoy estoy encantado de asumir este cargo, siguiendo la sólida trayectoria de Saulo Spaolense, bajo cuyo liderazgo Schneider Electric se ha convertido en líder en digitalización, electrificación y sostenibilidad en la región Andina”, añadió Javier.
Sobre Schneider Electric
El propósito de Schneider es empoderar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos, de manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos “Life Is On“.
Nuestra misión es ser su socio digital para lograr la sostenibilidad y la eficiencia.
Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida, lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.
Somos la empresa más local entre las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas cooperativos que comparten con la misma pasión nuestros valores de empoderamiento, inclusión y propósitos significativos.