La agricultura en Piura recibe apoyo por parte del Clúster Minero Sechura.1 min lectura
El Gobierno Regional Piura, a través del Comité de Administración del Fideicomiso en Administración, Promoción y Desarrollo del Clúster Minero Sechura (Gerencia de Desarrollo Económico- UNP), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Fundación Comunal San Martin de Sechura con la finalidad de instalar 2 mil hectáreas de frijol loctao en los campos desérticos de la provincia de Sechura que han sido habilitados por el fenómeno lluvioso.
El gobernador Luis Neyra León estuvo presente en la firma de este convenio, con el cual la entidad regional garantiza su compromiso se seguir trabajando por el desarrollo de los comuneros que integran esta fundación.
Este convenio tiene por finalidad desarrollar un programa de siembra de gramíneas en la zona desértica (condiciones de suelo de zonas vírgenes jamás sembrados por falta de agua), de la provincia de Sechura, que actualmente viene siendo irrigada con las aguas del río Piura, tras el fenómeno lluvioso.
El Comité de Administración del Fideicomiso financiará el mencionado proyecto con un monto de 1 millón 731 mil 600 soles en la compra de más de 40 mil galones de combustible, 2 mil bolsas de semillas de frijol loctao y la compra de 8 mil litros de foliares. Asimismo, la Dirección Regional de Agricultura dará apoyo con maquinaria para llevar a cabo el mencionado proyecto.