Minera Condestable renueva su compromiso con la sostenibilidad al obtener la certificación The Copper Mark2 min lectura

condetable

Minera Condestable renueva su compromiso con la sostenibilidad al obtener la certificación The Copper Mark2 min lectura

En agosto 2022, Compañía Minera Condestable, empresa del grupo peruano Southern Peaks Mining logró certificarse con The Copper Mark, una prestigiosa certificación que por primera vez se otorgó a una empresa de mediana minería y minería subterránea.

 

La empresa pasó por una importante transformación, gracias a los esfuerzos por convertirse en un referente en minería, basada en sus pilares de Innovación y Sostenibilidad. La certificación evaluó criterios asociados a derechos humanos, ambientales, sociales y de gobernanza corporativa. Este año, cumpliendo con los lineamientos exigidos por The Copper Mark, en su revisión anual, La unidad Minera Condestable demostró una producción responsable, alineada con contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y a los altos estándares internacionales, por lo que fue ratificada en la certificación.

 

Condestable es también la primera compañía minera del Perú en trabajar al 100% con energía renovable desde 2021 y es la primera mina subterránea en emplear electromovilidad, permitiéndole reducir su huella de carbono a través del uso eficiente de energía.

 

“La certificación The Copper Mark evidencia que seguimos en el camino de excelencia que nos trazamos de cara a asumir nuestro rol en la transición energética del mundo. Es un motivo de orgullo para los trabajadores del grupo Southern Peaks Mining. Seguiremos comprometidos con la producción responsable de cobre.” indicó Adolfo Vera, CEO de Southern Peaks Mining.

 

The Copper Mark, la primera certificación desarrollada para la industria extractiva del cobre, asegura a todos los grupos de interés que la empresa produce de manera adecuada y sostenible.

 

Compañía Minera Condestable es una mina subterránea de cobre que opera hace más de 60 años y actualmente procesa 8400 toneladas por día. Está ubicada en Mala, a solo 1 hora de Lima, demostrando que la minería, la agricultura y el desarrollo pueden ir de la mano.