Mineras deberán presentar sus estándares financieros de programas sociales a partir del próximo año2 min lectura

Mineras deberán presentar sus estándares financieros de programas sociales a partir del próximo año2 min lectura

Desde el próximo año las empresas mineras estarán en la obligación de presentar sus estándares financieros con la finalidad de conocer cómo realizan sus políticas y gastos, y estas cómo impactan en las comunidades. Así lo manifestó Mari Trini Hernani, subgerente de Contabilidad Tributaria de Gold Fields La Cima, durante su participación en el Foro TIS de PERUMIN 36.

 

“Los auditores a partir del próximo año les van a solicitar todas las políticas de los controles internos. Entonces, es básicamente tener los controles internos claros porque van a solicitar y revisar sus planes ESG, cuáles son sus políticas, qué están trabajando, qué está trabajando la compañía al respecto y además los presupuestos”, manifestó.

 

Detalló que debido a estas exigencias no saben hasta qué punto van a ser publicados esos estándares financieros, pero como empresas del sector deben estar preparadas para realizar este trabajo y cumplir con esta normativa.

 

“Si bien es cierto no en todos los casos van a ser publicados, va a ser importante hasta qué punto se va a revelar. Eso es una norma que ya ha sido aprobada para los estándares financieros para todas aquellas compañías que trabajan en mina”, detalló la especialista.

 

Legislación para proyectos sociales

 

La representante del Gold Fields manifestó que actualmente realizan trabajos de apoyo social a las comunidades para evitar posibles conflictos sociales y la protección del medio ambiente con la finalidad de asegurar el funcionamiento del yacimiento minero.

 

“Tenemos un pleno que señala que la responsabilidad social constituye una conducta exigible para las empresas, es decir, que ya la autoridad señala que es deseable y que es normal que las empresas realicen estos gastos de responsabilidad social”, indicó durante su exposición.

 

Fuente: IIMP

Comentar