Minsur invertiría US$ 61 millones para optimizaciones en San Rafael2 min lectura
Con el objetivo de realizar optimizaciones y aumentar la confiabilidad del actual sistema de tratamiento de agua en la mina San Rafael, en Puno, Minsur presentó el décimo segundo ITS de la UM Nueva acumulación Quenamari San Rafael al Senace.
En el referido ITS la minera justificó una serie de modificaciones propuestas, para las cuales destinaría más de US$ 61 millones de inversión.
De esa manera Minsur plantea la continuidad del programa de exploraciones en labores subterráneas en la Zona San Germán. En dicho caso, incluye la ampliación del área de actividad minera.
Según detalló, la continuidad de las exploraciones permitirá confirmar y obtener mayor certeza sobre los recursos inferidos e identificados.
Asimismo, la compañía propone la instalación de celdas de flotación de sulfuros Flash SK 80 y sistema de cicloneo 15-D para optimizar el proceso gravimétrico en Planta San Rafael.
Otro planteamiento en San Rafael es el mejoramiento de las plantas de tratamiento de agua potable de la zona Industrial Nv. 600 y de la zona Cumani: Mejoramiento de la planta de tratamiento de agua potable de la Zona Industrial Nv. 600; y mejoramiento de la planta de tratamiento de agua potable de la zona Cumani.
Además, relacionado a la infraestructura de los campamentos, Minsur busca la modificación del Campamento de Empresa Contratista (AESA); remodelación de Campamento ubicado en la Base Militar; remodelación del Pabellón A del Campamento Cumani; y la remodelación de Oficinas de RR. HH. en Cumani.
Otras instalaciones auxiliares que explicó requieren atención son: la construcción de un almacén temporal de materiales B4; Almacén de mallas electrosoldadas y llantas (AESA); un nuevo almacén de logística y su acceso, incluye reubicación de poste; y comedores en interior mina Nv. 4450 y Nv. 3860.
Fuente: Tiempo Minero