MTPE premia a Southern Peru y Marcobre en Buenas Prácticas Laborales 20242 min lectura

MTPE

MTPE premia a Southern Peru y Marcobre en Buenas Prácticas Laborales 20242 min lectura

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) otorgó el premio Buenas Prácticas Laborales 2024, reconociendo a un grupo de empresas en once categorías por fomentar un mejor clima laboral y respetar los derechos fundamentales de los trabajadores peruanos. Este galardón busca destacar modelos nacionales de responsabilidad social empresarial, motivando a más compañías a adoptar prácticas ejemplares en beneficio de sus colaboradores.

 

Reconocimientos destacados por el MTPE

 

Entre las empresas premiadas, tres miembros de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) sobresalieron por sus innovadoras iniciativas laborales:

 

  • Southern Peru Copper Corporation: Fue reconocida en la categoría “Promoción y prevención en salud mental en ámbitos laborales” por su programa “Promoción de la salud mental y gestión de los factores de riesgo psicosocial”.
  • Marcobre: Obtuvo premios en dos categorías:
    • “Promoción y respeto a la libertad sindical, canales de atención al trabajador y su participación en la gestión de la empresa”.
    • “Eficiencia en la gestión de remuneraciones, política salarial y beneficios a los trabajadores” (compartido con Red de Energía del Perú).
  • Red de Energía del Perú: También destacó en la categoría de gestión de remuneraciones y beneficios.

 

 

Leer  más: Sociedad Minera Corona levantó huelga tras acuerdo extraproceso, con asistencia técnica del MTPE

 

 

Objetivo del premio Buenas Prácticas Laborales

 

El MTPE subrayó que este reconocimiento tiene como finalidad multiplicar ejemplos positivos de gestión laboral en todo el país. Con ello, se busca lograr un compromiso masivo del sector empresarial peruano con prácticas responsables, que promuevan el bienestar de los trabajadores y sus familias.

 

Al destacar estas iniciativas, el MTPE reafirma su compromiso con el desarrollo de un entorno laboral más inclusivo, eficiente y respetuoso de los derechos fundamentales, incentivando la competitividad en el ámbito empresarial.

 

Esta edición del premio refleja el esfuerzo conjunto de las empresas peruanas por implementar políticas que no solo beneficien a sus trabajadores, sino que también fortalezcan su posición como líderes responsables en el mercado laboral.