Newmont y aliados lanzan campaña ‘Huella Verde’ con plantación de 500,000 árboles en Cajamarca2 min lectura

Newmont

Newmont y aliados lanzan campaña ‘Huella Verde’ con plantación de 500,000 árboles en Cajamarca2 min lectura

El miércoles 6 de noviembre, Newmont, en colaboración con Foncreagro, la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca, representantes de SERFOR, la Municipalidad Distrital de La Encañada, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), colectivos ambientales, autoridades y pobladores locales, dio inicio a la plantación de medio millón de árboles en Cajamarca. Esta iniciativa es parte de la campaña de forestación 2024-2025 y se suma al millón de árboles ya plantados, reafirmando el compromiso por el medio ambiente y el desarrollo sostenible en la región.

 

Newmont impulsa el proyecto “Huella Verde” en Cajamarca

 

El proyecto Huella Verde, liderado por Newmont junto a sus aliados, busca combatir el cambio climático, proteger la biodiversidad local y fomentar oportunidades de crecimiento económico para las familias de Cajamarca. Este esfuerzo de forestación colectiva tiene como meta expandir áreas verdes y sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar el medio ambiente.

 

 

Leer más: Newmont reporta US$760 millones en flujo de caja y 1.7 millones de onzas de oro en el tercer trimestre

 

 

Elías Huaripata Colorado, gerente de Desarrollo Económico Local de Los Baños del Inca, destacó la continuidad de la iniciativa: “Esta es una actividad que venimos realizando año a año y lo hacemos como un incentivo y como sensibilización a todos los pobladores, para que podamos hacer mayores plantaciones, en beneficio del medio ambiente y para tener una mejor calidad de vida”.

 

Alianzas público-privadas fortalecen la campaña de forestación

 

La importancia de la colaboración público-privada en este proyecto fue resaltada por Evelyn Torres, superintendente de Relaciones Comunitarias de Newmont: “Esto es parte del esfuerzo conjunto entre diversas organizaciones, porque juntos y unidos podemos dejar una Huella Verde para Cajamarca”. La campaña también forma parte de la Semana Nacional Forestal, liderada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), orientada a crear conciencia sobre la necesidad de preservar nuestros bosques y combatir el cambio climático.

 

A través de estas iniciativas, Newmont continúa impulsando prácticas sostenibles y reafirma su compromiso con la preservación ambiental y el bienestar de las comunidades locales en Cajamarca.