Nueva campaña de salud atendió a más de 700 personas en la comunidad campesina Santa Cruz de Pichiu2 min lectura
Como todos los años, en cumplimiento a los acuerdos suscritos con la población de la Comunidad Campesina Santa Cruz de Pichiu, en Huari (Áncash), y de la política de cierre de brechas en salud, durante cuatro días se llevó a cabo una nueva campaña de atención en salud organizada por Antamina. Para ello, se contó con especialistas en medicina interna, pediatría, geriatría, cardiología, gastroenterología, ginecología, oftalmología, odontología, traumatología, urología, dermatología, psicología y nutrición.
Se lograron un total de 2890 atenciones a 763 personas en las diferentes especialidades y servicios. Estas fueron complementadas con ecografías, exámenes de laboratorio y la entrega gratuita de medicamentos.
Diana Azalgara, Coordinadora de Gestión Social de Antamina, comentó que en cada campaña reciben principalmente a adultos mayores, gestantes y niños, quienes tienen dificultades para movilizarse. Por ello, los médicos especialistas son llevados hasta la misma comunidad. “Hacemos una difusión en los días previos, para tratar de que participe la mayor cantidad de personas de todo Santa Cruz de Pichiu y sus 13 sectores”, indicó.
Los comuneros agradecieron a Antamina y a sus autoridades comunales por la gestión realizada para traer médicos de diversas especialidades. “Cada vez que necesitamos un médico especialista tenemos que viajar hasta Huaraz durante 4 horas, y a veces no conseguimos cita. Estas campañas nos ayudan muchísimo”, comentó una paciente.
Cabe resaltar que en septiembre del año pasado se brindaron 2773 atenciones médicas y en la campaña de noviembre fueron 3105. El desarrollo exitoso de la campaña se ha conseguido gracias a la estrecha coordinación entre la Comunidad Campesina Santa Cruz de Pichiu, el personal del Puesto de Salud local y Antamina, quienes trabajan con el compromiso de ayudar a que las personas acedan a una atención médica especializada de calidad y de manera gratuita.