Orygen realiza campaña de salud dental en Junín, beneficiando a comunidades cercanas a sus centrales hidroeléctricas2 min lectura
Orygen llevó a cabo una campaña de salud en las especialidades de Odontología y Laboratorio, beneficiando a siete localidades de las provincias de Jauja y Chanchamayo, en la región Junín. Durante la jornada médica, se detectó que el 90% de los niños y el 95% de los adultos de estas comunidades presentan caries dental, una problemática que afecta gravemente la calidad de vida de los pobladores. En respuesta, Orygen realizó 328 atenciones odontológicas para los residentes cercanos a sus centrales hidroeléctricas de Chimay y Yanango.
Problemas de salud dental y acciones de Orygen
“La presencia de caries en la población genera dolor e infecciones que, de no ser tratadas, pueden derivar en enfermedades sistémicas o la pérdida de piezas dentales”, explicó Dionicio R. Sierra Berrio, odontólogo de la clínica CAM. Por ello, además de los tratamientos iniciales, Orygen brindó consejería médica y recomendaciones para que los pacientes puedan continuar su tratamiento en los centros de salud públicos o de forma privada.
Consejería y diagnóstico temprano en salud dental
Además de los servicios odontológicos, la campaña incluyó análisis de laboratorio y consejería médica en salud dental, promoviendo el diagnóstico temprano de diversas enfermedades en la población de Junín. Emma Rojas, jefa de sostenibilidad de Orygen, destacó que el objetivo es “acortar las brechas en el acceso a la salud y detectar de manera temprana problemas bucales en niños y adultos, para prevenir y tratar a tiempo estas afecciones”.
Leer más: ORYGEN: Ebitda creció 24.4 % al término del tercer trimestre de 2024
Compromiso de Orygen con la salud en Junín
Desde hace más de 10 años, Orygen contribuye al bienestar de la población en Junín mediante tópicos de salud ubicados en las zonas de influencia de la central hidroeléctrica Chimay. Estos centros cuentan con personal especializado, como médicos, enfermeras y psicólogos, quienes desarrollan un plan de trabajo preventivo para detectar y abordar problemas de salud mental, anemia, desnutrición y otras condiciones.
Con esta campaña de salud, Orygen reafirma su compromiso de mejorar el acceso a la atención médica en las comunidades cercanas a sus operaciones, promoviendo una mejor calidad de vida para los residentes de la región de Junín.