Pan American Silver se une a los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos2 min lectura

Pan-American-Silver

Pan American Silver se une a los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos2 min lectura

La minera Pan American Silver Corp. anunció que ha sido confirmada oficialmente como signataria de los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos. Estos principios son un conjunto de directrices mediante las cuales las empresas del sector extractivo pueden mantener la seguridad y la protección de sus operaciones al tiempo que garantizan el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Desde finales de 2020, Pan American está aplicando los principios en todas sus operaciones, incluido el emplazamiento de Escobal, en Guatemala, que está en fase de cuidado y mantenimiento. En enero de 2022, todas las operaciones de la Compañía cumplían con los principios de Seguridad y Derechos Humanos. La formación y las auditorías se llevarán a cabo anualmente y se informará del progreso en el informe anual de sostenibilidad de Pan American.

“Pan American siempre ha estado comprometida con las prácticas corporativas sostenibles y la responsabilidad social”, dijo Michael Steinmann, Presidente y CEO. “La aplicación de normas, como los principios sobre seguridad y derechos humanos, ofrece a nuestras partes interesadas la garantía de que nuestras prácticas están alineadas con las mejores prácticas mundiales.”

“Acogemos con satisfacción esta oportunidad de formar parte de un diálogo constructivo sobre los retos de la industria y el futuro de la seguridad y los derechos humanos en el sector extractivo”, dijo Brent Bergeron, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad. “La admisión de Pan American por parte del gobierno, las ONG y los participantes corporativos en los PV refuerza nuestro firme compromiso de aplicar y promover estos importantes principios de derechos humanos”.

Pan American Silver también anunció que ha sido aceptada como Observadores de la Asociación del Código de Conducta Internacional para Proveedores de Seguridad. Pan American ha solicitado que todos sus proveedores de seguridad contratados se califiquen como miembros de buena reputación. El estatus de observador permite monitorear la implementación de procedimientos y prácticas por parte de los proveedores de seguridad contratados para cumplir con el Código de Conducta Internacional.