Pan American Silver y SERNANP firman acuerdo para conservar biodiversidad en el Santuario Nacional de Huayllay2 min lectura
En un esfuerzo conjunto por proteger y conservar la biodiversidad del Santuario Nacional de Huayllay (SNH), Pan American Silver Huarón y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) firmaron un importante acuerdo de cooperación. Este convenio busca coordinar iniciativas que fortalezcan la gestión ambiental en el santuario, conocido por su invaluable biodiversidad y situado en una de las áreas más ricas en ecosistemas de la región.
Pan American Silver impulsa la conservación ambiental
El acuerdo incluye programas educativos y de sensibilización ambiental enfocados en la biodiversidad del santuario y en la adecuada gestión de residuos sólidos. Asimismo, se han programado campañas semestrales de limpieza, acciones que reflejan el compromiso de Pan American Silver Huarón con la sostenibilidad y el entorno natural del Santuario Nacional de Huayllay. Además, SERNANP colaborará activamente en los Monitoreos Ambientales Participativos, que permitirán evaluar y mejorar las condiciones ambientales de la zona protegida.
Leer más: Pan American Silver recibe aprobación de Canadá para vender proyecto La Arena
Preservación del Santuario Nacional de Huayllay
Ubicado en la meseta de Bombón, en la provincia de Pasco, el Santuario Nacional de Huayllay es una de las áreas naturales más representativas del Perú. Este espacio protegido forma parte de la zona de influencia de la unidad minera Huarón de la empresa minera, lo que acentúa la responsabilidad de la empresa en garantizar la protección de los recursos naturales que alberga el santuario. Con este convenio, ambas entidades reafirman su compromiso hacia una minería responsable y en armonía con el medio ambiente, en beneficio del ecosistema y las comunidades cercanas.
Este acuerdo se enmarca en los esfuerzos sostenibles que Pan American Silver impulsa como parte de su estrategia de responsabilidad socioambiental, enfocada en la conservación de ecosistemas y en el fortalecimiento de relaciones positivas con las comunidades locales.