Peruvian Metals y Hudson formalizan acuerdos para desarrollar proyecto Mercedes3 min lectura
Luego de que en febrero último Peruvian Metals llegó a un acuerdo para adquirir el 50% de participación en la también canadiense San Maurizo Mines, la minera reveló que esta operación se completó tras recibir el visto bueno de la Bolsa de Valores de Canadá (TSX Venture Exchange) y comprar dicho paquete de acciones a Hudson Heartland Ltd., el único accionista en ese entonces. De este modo, ambas entidades podrán desarrollar colectivamente el proyecto de oro, plata, plomo, zinc y cobre en Mercedes (Junín).
Así, la transacción coloca a Peruvian Metals y Hudson como accionistas exclusivos de San Maurizo. Además, ambas entidades han formalizado su colaboración a través de acuerdos integrales de accionistas y operativos, perfilando su compromiso conjunto para explorar y desarrollar el proyecto polimetálico Mercedes.
Como parte de la operación, Peruvian tuvo que otorgar un préstamo de US$250,000 a San Maurizo, monto similar al que dio Hudson.
A la fecha, Peruvian Metals ya ha aportado y prestado US$ 80,000 para este emprendimiento colaborativo. San Maurizo estará bajo el liderazgo del director ejecutivo Eric Hinton, quien también se desempeña como único accionista de Hudson. En tanto, el nuevo accionista contribuirá activamente al proyecto Mercedes brindando servicios esenciales como contabilidad, permisos y experiencia geológica.
¿Qué es lo que viene?
Con la transacción cerrada, San Maurizo tiene la participación directa exclusiva del 100% en el proyecto Mercedes, a través de su subsidiaria peruana Basic Minerals, la cual antes ya fue apoyada por Peruvian Metals facilitando la adquisición de permisos para la extracción de muestreo a granel y logrando exitosamente acuerdos de acceso con la comunidad local.
Como único titular, Basic Minerals puede y anulará cualquier derecho otorgado a terceros para la extracción de minerales dentro del proyecto minero. Además, la subsidiaria peruana está actualmente en negociaciones para procesar los minerales de Mercedes en un molino de peaje local situado a 12 kilómetros de distancia.
Jeffrey Reeder, director ejecutivo de Peruvian Metals, mencionó que dicha colaboración con Hudson les permitirá explorar y desarrollar la propiedad de Mercedes, la cual cuenta con con numerosas vetas de alta ley ricas en metales preciosos y básicos, representando una gran oportunidad para la exploración y el muestreo a granel.
“Alineándonos con nuestro modelo de negocio establecido, nuestro objetivo es apoyar a los pequeños mineros en todo el Perú proporcionándoles recursos esenciales como capital, asistencia para permisos y experiencia geológica. El proceso de obtención de permisos para el proyecto Mercedes está a punto de finalizar, lo que garantiza una transición sin problemas tanto a la fase de exploración como a la de desarrollo. Se prevé que esta asociación estratégica con San Maurizo generará un flujo de caja sustancial para ambas entidades, con una reducción notable de los costos administrativos, lo que mejorará aún más la viabilidad económica de la empresa”, finalizó.