Policía ya tomó control de la zona en Pataz tras lamentables hechos contra trabajadores mineros1 min lectura
La presidenta de la república, Dina Boluarte, señaló que la Policía Nacional del Perú ya tomó control de la zona en el distrito de Pataz, región de La Libertad, luego de los lamentables hechos perpetrados contra trabajadores de un asentamiento minero.
“Lamentamos mucho lo sucedido en Pataz, producto del flagelo de la minería ilegal. La Policía Nacional ya tomó control de la zona”, manifestó.
Agregó que la minería ilegal hace mucho daño al país “No solamente son ilegales y están armados, sino que están dañando nuestro ecosistema en las cabeceras de cuenca, contaminando el agua que consumen nuestras comunidades”. La jefa de Estado dio estas declaraciones tras asistir a la ceremonia de cambio de guardia y el pasacalle en el patio de honor de Palacio de Gobierno, con ocasión del 35.° aniversario de la Policía Nacional del Perú.
Más temprano, la presidenta Dina Boluarte participó en la misa de Adviento, realizada en el patio de honor de Palacio de Gobierno, en la que se vivió un momento de reflexión para mirar el futuro con esperanza, unidad, paz y alegría entre todas y todos los peruanos.
La mandataria estuvo en la misa acompañada por el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, y ministros de Estado, quienes presenciaron la bendición que hizo el sacerdote al nacimiento de Palacio de Gobierno.