Quellaveco sobre atentados en Poderosa: “Confiamos en que el gobierno tenga una posición completamente firme”2 min lectura

Quellaveco sobre atentados en Poderosa: “Confiamos en que el gobierno tenga una posición completamente firme”2 min lectura

En una reciente entrevista, Diego Ortega, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, la empresa a cargo de la mina Quellaveco en Moquegua, expresó su preocupación sobre la creciente incidencia de la minería ilegal y los ataques sufridos por las empresas mineras formales.

 

“Noticias lamentables, como los ataques a empresas mineras formales, definitivamente generan muchas dudas y preguntas de nuestras casas matrices”, comentó Ortega a RPP Noticias. “Definitivamente una de las cosas que siempre buscamos y confiamos es que el Gobierno tenga una posición completamente firme entendiendo lo que representa el sector minero formal para el país”, agregó.

 

Como se recuerda, el año pasado, nueve trabajadores de la empresa minera Poderosa perdieron la vida en un ataque con balas y explosivos. Este trágico incidente involucró a siete vigilantes y dos mineros que se encontraban en uno de los socavones de la mina, ubicada en el distrito de Pataz, en La Libertad.

 

Por su lado, Pablo de la Flor, gerente de asuntos corporativos de la minera Poderosa, comparó el atentado con la peor época del terrorismo en el país y señaló que, durante el año en curso, los mineros ilegales han destruido diez torres con dinamita.

 

Ortega expresó su confianza en que el Gobierno mantendrá una posición firme. “El Gobierno manifiesta absoluto respeto y respaldo para una inversión segura, sostenible y formal de la minería en el país, brindando tranquilidad. Esperamos que eso se mantenga y eso nos permita transmitir esa confianza a nuestras casas matrices”, concluyó.

 

En ese contexto, el ejecutivo reiteró su preocupación ante este tipo de noticias y, al mismo tiempo, mostró confianza en que la minera pueda operar al 100% este año, beneficiando económicamente a la región y contribuyendo a los ingresos del PBI nacional.

 

Con información de RPP Noticias.

Comentar