Quellaveco usa termografía para monitoreo de neumáticos1 min lectura
En un paso significativo hacia la optimización de sus operaciones, Anglo American ha anunciado que su mina en Perú, Quellaveco, se ha convertido en la primera del país en utilizar cámaras termográficas para monitorear la condición de los neumáticos de sus camiones autónomos. Esta innovadora tecnología permitirá a la mina gestionar información vital relacionada con la vida útil de los neumáticos, temperaturas del compuesto y tendencias, contribuyendo a la prevención de fallas y al aumento del rendimiento y la disponibilidad de los activos.
Si bien los camiones CAT 794AC de Anglo American ya estaban equipados con sistemas para medir la presión y la temperatura interna de los neumáticos desde la etapa de ensamblaje, la termografía lleva el monitoreo al siguiente nivel. Este enfoque predictivo, basado en datos cuantitativos y antecedentes, permite la detección temprana de separaciones internas en el caucho de los neumáticos, lo que a su vez permite reparaciones oportunas y evita fallas irreparables.
El personal de Anglo American ha sido capacitado en el uso de las cámaras termográficas, que actualmente cuentan con dos lentes para registrar las condiciones de los neumáticos. Se espera que este año se adquiera una cámara adicional para mejorar aún más la eficiencia de esta actividad.
La implementación de estas cámaras termográficas es parte de los esfuerzos de Anglo American para garantizar que su mina Quellaveco, la primera mina 100% digital del Perú, opere de manera segura, productiva y sostenible. Con 28 camiones autónomos en funcionamiento, la mina demuestra su compromiso con la tecnología de vanguardia y la excelencia en la gestión de activos.