Se ponen en marcha las dos últimas plantas de proceso de la Nueva Refinería Talara2 min lectura
El presidente del Directorio, Pedro Chira Fernández, ratificó el compromiso de la empresa de poner en operación plena la Nueva Refinería Talara en este segundo semestre, procesando hasta 95 mil barriles de crudo para obtener combustibles de calidad y amigables con el ambiente, así como un margen de refinación que contribuirá con la sostenibilidad financiera de la empresa.
Como parte de la última etapa del proceso de arranque gradual, progresivo y seguro, en los próximos días se iniciará la puesta en servicio de la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado, para finalmente hacer lo propio con la Unidad de Flexicoking, que solo está presente en nueve refinerías del mundo, entre ellas la NRT.
Durante su recorrido por las instalaciones, Chira Fernández instó a los trabajadores a seguir laborando con altos estándares de seguridad y total compromiso para el logro de los objetivos estratégicos de la empresa, entre los que destacó la integración vertical que se viene dando de manera progresiva.
En esa línea, recordó que Petroperú viene operando de manera temporal el Lote I de la cuenca de Talara, manteniendo una producción óptima y sostenida de petróleo y gas natural, lo cual el 2022 ha generado utilidades y viene beneficiando a la población de la zona de influencia con la ejecución de acciones de responsabilidad social.
Asimismo, indicó que la participación de la empresa en los lotes del noroeste —próximos a vencer— se dará dentro del marco legal vigente en el país, permitirá seguir con la integración vertical de la empresa y garantizar el suministro del crudo de la zona a la NRT a un costo eficiente. “Esperamos continuar operando el Lote I con la prórroga del contrato para ese campo petrolero y tener una participación importante en los lotes VI y Z2B este año”, añadió.
Con respecto al Lote 192 informó que se viene realizando los trabajos de recuperación y mantenimiento que permitan iniciar las actividades de producción el próximo año, junto al socio estratégico, cuya calificación viene evaluando Perupetro.
Durante su jornada, Chira Fernández presidió la sesión descentralizada del Directorio y participó junto a los directores y gerentes corporativos en otras actividades orientadas a optimizar los procesos de la empresa del Estado, garantizando su sostenibilidad.