Silver Mountain perforará zonas de alta prioridad en mina de plata Dorita2 min lectura

plata-dorita

Silver Mountain perforará zonas de alta prioridad en mina de plata Dorita2 min lectura

En un paso más hacia el desarrollo de la mina Dorita, Silver Mountain Resources recibió la luz verde del Ministerio de Energía y Minas (Minem) a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la exploración de dicha propiedad, dentro del proyecto de plata Castrovirreyna (Huancavelica). Así, podrá perforar 60 pozos diamantinos en 21 plataformas durante 15 meses en dicho sector.

 

Álvaro Espinoza, director ejecutivo de la minera canadiense, señaló que la obtención de dicho permiso es un hito importante para la estrategia de avanzar en los objetivos de exploración de alta prioridad en simultáneo al actual programa de perforación subterránea destinado a ampliar el recurso mineral en su mina cercana Reliquias. “Una vez que se obtengan todos los permisos adicionales requeridos, tenemos la intención de hacer avanzar rápidamente a Dorita para aumentar el inventario de minerales en nuestro paquete de tierras de más de 6,0000 hectáreas”, comentó.

 

La luz verde al DIA del bloque Dorita también autoriza a la minera a construir caminos de acceso y cualquier otro componente necesario para sus actividades propuestas. Dicha aprobación es la parte inicial del proceso de permisos de exploración de la empresa en Perú.

 

La exploración en el bloque Dorita

 

El bloque Dorita es el grupo de concesiones mineras en la zona norte del proyecto Castrovirreyna. En dicho sector, los geólogos de Silver Mountain han identificado tres objetivos prioritarios: Dorita, Dorita Norte y Huancarpusa.

 

De las 21 plataformas de perforación aprobadas, ocho se encuentran en el objetivo Huancarpusa, seis en Dorita y siete en Dorita Norte. Las ubicaciones de las plataformas de perforación se pueden modificar dentro del área de trabajo aprobada en cualquier momento.

 

La perforación en el bloque Dorita es parte de la estrategia doble de la compañía para avanzar en el proyecto Castrovirreyna, a través del crecimiento de la mina Reliquias y la aceleración de los diversos objetivos de exploración identificados hasta la fecha.

 

Silver Mountain Resources es un explorador de plata y desarrollador de minas que planea reiniciar la producción en la mina subterránea Reliquias, también dentro del proyecto Castrovirreyna. Para ello, avanza en la perforación de dicha mina con tres equipos.

 

En tanto, también continúa con las actividades de rehabilitación de la mina para un futuro inicio de producción. De otro lado, emprende trabajos de exploración en posibles campos de plata en otros sectores del referido proyecto.

 

Fuente: GESTIÓN.