Silver Mountain y la comunidad de Castrovirreyna firman acuerdo de 20 Años para desarrollo minero en Huancavelica2 min lectura
Silver Mountain Resources Inc. anunció la firma de un contrato de uso de superficie por 20 años con la comunidad de Castrovirreyna (Huancavelica), extendiendo así la posibilidad de seguir operando en la zona. El acuerdo cubre completamente el área de la mina de plata Reliquias y permite que la compañía canadiense ejecute todas las actividades de exploración de superficie y desarrollo minero, rumbo a su reactivación.
De esa manera, la empresa podrá realizar la construcción de instalaciones de eliminación de relaves, plantas concentradoras, instalaciones de eliminación de desechos y desarrollos subterráneos, necesarios para operar una mina subterránea.
“La firma de este acuerdo es un hito importante para Silver Mountain. Nuestro equipo de extensión comunitaria ha realizado un trabajo sobresaliente generando confianza con las comunidades locales y destacando los beneficios que la minería moderna aporta a áreas remotas. como esta zona de Huancavelica”, comentó Álvaro Espinoza , director ejecutivo de Silver Mountain.
Añadió que el convenio ratifica la relación que la empresa ha construido con los grupos de interés locales y representa un paso importante hacia la reactivación de la mina Reliquias en 2025.
Los compromisos de Silver Mountain
En virtud del menciondo acuerdo, Silver Mountain realizará pagos anuales y brindará apoyo social y económico a Castrovirreyna, a cambio del derecho a efectuar todas las actividades de exploración y explotación minera permitidas por las regulaciones peruanas en tierras de propiedad de dicha comunidad.
Silver Mountain Resources Inc. es un explorador de plata y desarrollador de minas que planea reiniciar la producción en la mina subterránea Reliquias y emprender actividades de exploración en sus posibles campos de plata en el proyecto Castrovirreyna en Huancavelica.
La filial de Silver Mountain, Sociedad Minera Reliquias , posee el 100% de sus concesiones y cuenta con más de 60,000 hectáreas en el distrito de Castrovirreyna, Huancavelica, Perú.