STX asegura participación en mina de litio en Perú1 min lectura

STX asegura participación en mina de litio en Perú1 min lectura

En ese sentido, STX anunció haber obtenido una participación en una mina de litio, ubicada en Puno, con reservas estimadas de más de 1,5 millones de toneladas. Además, accedió a un derecho de compra para vender concentrados de este material, que es un insumo clave para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.

 

Sin embargo, este no sería el único plan que tiene la compañía, pues también mantendría conversaciones con fabricantes coreanos y extranjeros de baterías secundarias para establecer fábricas para fundir y refinar litio. Estas iniciativas son parte de una estrategia para asegurar la competitividad en toda la cadena de suministro, desde la minería hasta la fundición, refinación, transporte y ventas, informó Business Korea.

Los alcances del acuerdo previo

 

Como parte de un acuerdo tripartito comunicado el 2023, STX planea desarrollar minas de litio con socios locales en Perú y Brasil y comercializar concentrados de espodumeno, un mineral rico en litio.

Si bien los nombres de los socios operativos locales no fueron divulgados, la compañía surcoreana informó que el acuerdo comprendía un compromiso de invertir en una mina peruana que tendría alrededor de 20 millones de toneladas de reservas de litio. En Perú, el proyecto de litio más avanzado es Falchani (Puno) y pertenece a la canadiense American Lithium Corp.

STX Corp., como trader del sector de energía, productos básicos y maquinarias, está buscando un contrato para suministrar espodumena de litio brasileña a compañías de baterías secundarias (recargables) y planea realizar el procesamiento primario luego de las pruebas de composición de las muestras de espodumena.

Fuente: Gestión