Summa Gold recibe nuevamente la certificación WORLDCOB–CSR: 2011.32 min lectura

summa-gold

Summa Gold recibe nuevamente la certificación WORLDCOB–CSR: 2011.32 min lectura

SUMMA GOLD CORPORATION, empresa minera que opera en Huamachuco, recibió por segunda vez la certificación que entrega la organización World Confederation of Businesses y que reconoce sus códigos de ética y políticas de responsabilidad social. De esta manera, se posiciona como una empresa en 360 grados donde la relación con el medio ambiente, colaboradores y stakeholders significan una responsabilidad ineludible a la gestión empresarial.

Jaime Polar Paredes, gerente general de SUMMA GOLD CORPORATION, señala que la certificación WORLDCOB–CSR: 2011.3 “es de suma importancia porque demuestra que estamos orientados a integrar los objetivos de distintos grupos de interés que mantienen una constante relación, externa e interna, con nuestra empresa. Desde el año 2019, cuando iniciamos las operaciones,  hemos trabajado para generar un impacto positivo en los caseríos de nuestra Zona de Influencia, la ciudad de Huamachuco y nuestros colaboradores. Gracias a este esfuerzo hemos cumplido con los indicadores que nos permiten revalidar la certificación por segundo año consecutivo”.

Por otro lado, la certificación WORLDCOB–CSR: 2011.3 reconoce el esfuerzo de los colaboradores en lo relacionado a las habilidades de comunicación, confianza, trabajo en equipo y la responsabilidad en las acciones realizadas sin desatender el cuidado del medio ambiente y el entorno que nos rodea.

“Para SUMMA GOLD CORPORATION la responsabilidad social empresarial influye directamente en el desarrollo sostenible de la organización, como en el contexto donde realiza sus actividades. Gracias a la buena convivencia con nuestros vecinos, que son los caseríos de Huamachuco, y cumpliendo con nuestros compromisos en infraestructura y educación hemos logrado un mutuo beneficio para la empresa, la población y el medio ambiente”, destacó Francisco Medina, Gerente de Asuntos Corporativos.

Empresas en todo el mundo han certificado su compromiso con una gestión socialmente responsable gracias a la WORLDCOB–CSR: 2011.3. La World Confederation of Businesses dispone de un equipo multidisciplinario de profesionales de todo el mundo con gran trayectoria en el rubro de consultoría y asesoría empresarial. Todos ellos impulsan el desarrollo de las empresas como eje sostenible de las economías.