Tier One Silver amplía área objetivo de plata y oro en el proyecto Curibaya en Tacna2 min lectura
La minera canadiense Tier One Silver ha ampliado el área objetivo en sus corredores de plata-oro Cambaya I y Cambaya II, ubicados en el noreste del proyecto polimetálico Curibaya, en Tacna. Estos corredores son parte de un total de seis y son altamente prospectivos para metales preciosos, identificados mediante un extenso muestreo de superficie.
La empresa ha delimitado una nueva fase de trabajos en la zona. Esto incluye la exploración de vetas de plata de alta ley y zonas prospectivas que se extienden a 1,75 kilómetros por 950 metros, con leyes de hasta 8,950 gramos por tonelada de plata.
Tier One Silver avanza en la exploración del proyecto Curibaya
Peter Dembicki, CEO de Tier One Silver, destacó que los trabajos en los corredores Cambaya I, Cambaya II y la Zona 1 respaldan su tesis de que están apuntando a una zonación preferida de metales preciosos dentro de un sistema epitermal. Las recientes muestras de canal han ampliado el área objetivo en 350 metros de ancho, haciendo de los corredores de Cambaya áreas clave para la futura perforación.
Futuras actividades y relación con la comunidad
Además de los trabajos en Cambaya, la empresa planea completar actividades en otras zonas del proyecto, como la Zona 3 y la Brecha Polimíctica. Estas áreas también son importantes para un seguimiento más detallado. Hasta ahora, han identificado un total de 20 objetivos preliminares para perforación.
A finales del año pasado, la empresa canadiense renovó su acuerdo social con la comunidad local. Esto le permitió continuar sus actividades de exploración en Curibaya. El apoyo de la comunidad es clave para avanzar en el descubrimiento del potencial mineral del proyecto.
Hasta el momento, solo se ha explorado una pequeña fracción de las 17,000 hectáreas del proyecto. La compañía también ha identificado objetivos de pórfido de cobre, lo que refuerza su confianza en el futuro de Curibaya.