Antapaccay y autoridades invierten más de S/3 millones en institución educativa de Espinar1 min lectura
Antapaccay y autoridades de la región de Espinar, de la región Cusco, inauguraron la nueva infraestructura de la Institución Educativa 56189 del distrito de Condoroma gracias a una inversión de S/3,9 millones cofinanciada entre el Convenio Marco de Espinar y la municipalidad distrital de Condoroma. Este proyecto beneficiará a más de 70 estudiantes de educación primaria de la institución.
El Convenio Marco aportó S/3,7 millones y la Municipalidad de Condoroma, los restantes S/200,000 provenientes de sus recursos de canon y sobrecanon. Además, la municipalidad fue la encargada de la ejecución de la obra.
El proyecto abarcó la remodelación de seis aulas, biblioteca, sala de cómputo, laboratorio, servicios higiénicos y un auditorio. Además, se instaló un comedor- cocina, pabellón de administración, cancha de grass sintético y cerco perimétrico.
El alcalde distrital Saturnino Toledo Ollachica señaló que se entrega una obra esperada por 50 años, destacando que los recursos que aporta Antapaccay a través del Convenio Marco deben ser optimizados en la ejecución de proyectos educativos, salud u otros que generen desarrollo.
Artemio Pérez, gerente Senior de Gestión Social de Antapaccay, remarcó sentirse feliz por los estudiantes de Condoroma y recordó que, a través del Convenio Marco, se ha invertido hasta el momento más de 60 millones de soles en 172 proyectos de mejoramiento de infraestructura educativa, obras relevantes que se deben seguir trabajando con los gobiernos locales.
El 95% de la mano de obra calificada que se contrató para el proyecto es eminentemente de Condoroma y sus comunidades, trabajadores que durante 15 meses brindaron sus servicios edificando esta moderna infraestructura cuyas características no tienen nada que envidiar a las de ciudades como Cusco o Arequipa.