Komatsu compra MST Global, proveedora de minería subterránea2 min lectura
Esta semana, Komatsu, a través de su subsidiaria en Australia, llegó a un acuerdo para la compra de Mine Site Technologies Global (MST), una empresa proveedora de plataformas de optimización operativa para minería subterránea; la cual aprovecha los dispositivos de comunicación y los sistemas de seguimiento de posición.
Por ahora, se espera que el acuerdo se cierre el 1 de julio, si se completan todos los procedimientos necesarios para ello. Con esta adquisición, se busca ayudar a los clientes a construir ecosistemas digitales con información y alertas en tiempo real; así como tecnologías de voz y comunicación, soluciones de software, infraestructura de red robusta y tecnologías inalámbricas y geoespaciales.
Asimismo, las empresas trabajarán en aumentar la disponibilidad de comunicación digital de alta velocidad y baja latencia; de modo que Komatsu y MST Global puedan proporcionar comunicación de misión crítica, integrar sensores IoT, aumentar el volumen de información comunicada y permitir el seguimiento, la supervisión y la automatización en tiempo real de las operaciones de la mina.
Reconocida trayectoria de MST Global, reciente compra de Komatsu
MST Global, cuya sede se encuentra en Sidney, ha brindado soluciones innovadores desde hace 30 años, dejando clientes satisfechos.
Dentro de los servicios más destacados, se encuentran las soluciones reforzadas y adecuadas para clientes de minería y tunelería en su estrategia digital; sobre todo, para descubrir mejoras en la seguridad y la productividad.
“Las soluciones de MST Global permiten la comunicación entre los operadores y el equipo de minería; así como el seguimiento de la posición de los operadores y el equipo, aprovechando los sistemas de comunicación de banda ancha de fibra óptica”, señala Komatsu respecto a su reciente compra MST Global.
Por ejemplo, MST presenta una plataforma para visualizar y monitorear el entorno de la minería subterránea y permiten el control desde un centro de operaciones remoto; de modo que se optimizan las operaciones de la mina para aumentar la seguridad y la productividad, protegiendo el medioambiente.
Además, cabe señalar que las soluciones de MST Global, ahora con Komatsu, contribuyen a la digitalización y automatización de las operaciones mineras subterráneas.